Filarmónica capitalina continuará fuera de casa su temporada

El Conservatorio Nacional de Música y la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) serán sedes alternas para los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), informó su director artístico José Areán.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana, Areán destacó sin embargo que este sábado 28 de febrero, tocarán en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", y el domingo 1 de marzo, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Precisó que a partir del 7 marzo y en lo que resta del Primer Segmento de la Temporada 2015, el Auditorio Silvestre Revueltas será el recinto que albergue sus conciertos todos los sábados.

Durante este lapso, expuso, la Filarmónica no tendrá recitales dominicales.

El sábado 18 de abril, la Orquesta Filarmónica abrirá su Segundo Segmento de la Temporada en el Auditorio Silvestre Revueltas.

Mientras que durante mayo y junio los conciertos itinerarán entre el espacio del Conservatorio Nacional de Música y la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como en sedes alternas como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" y el Bosque de Chapultepec.

Para entonces sí estará tocando los sábados y los domingos como es tradición.

Sobre la programación musical, destacó que no va a sufrir ningún cambio y que la decisión de encontrar nuevos espacios de concierto se da gracias al compromiso del secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, por mantener las actividades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Areán expresó su agradecimiento al Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al Cenart del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por apoyar a la agrupación musical.

Aseguró que como ya lo demostró la Filarmónica en los dos conciertos que ofreció el pasado fin de semana fuera de su casa (Centro Cultural Ollin Yoliztli), sus presentaciones "serán momentos muy felices también para el público".