Guadalajara sede de Expo Café & Gourmet

Con el fin de estrechar y generar relaciones comerciales con representantes y distribuidores de la industria de retail y hospitalidad, se inauguró en la ciudad de Guadalajara la quinta edición de Expo Café & Gourmet.

La compañía organizadora de exposiciones y eventos especiales, Tradex Exposiciones precisa que al evento, que se realiza del 26 al 28 de febrero, se espera asistan más de 140 expositores de productos, insumos, maquinaria y servicios.

El director de Expo Café & Gourmet Guadalajara, Marcos Gottfried, comentó que la región cafetalera de Occidente esta integrada por los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

Explicó que dicha región posee cerca de 20 hectáreas sembradas y aporta 2.5 por ciento de la producción nacional.

De ahí que la exhibición representa una oportunidad de negocio tanto para los expositores como para quienes buscan establecer una cafetería, comprar máquinas vending, cafeteras, molinos y accesorios para preparar café y té.

La compañía organizadora de la Expo informa en un comunicado que la profesionalización en la industria del café es importante, por lo que en esta edición se impartirá un programa de conferencias y talleres.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes Marcos Gottfried, director de Expo Café & Gourmet Guadalajara; Ana Rosa Corral, gerente de la exposición; Elizabeth Vázquez, directora de Promoción Comercial de la Secretaria de Desarrollo Rural; Ernesto Gutiérrez, director general de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, entre otros.