Carlos Santana, contento de llegar a México con su vibra de "Corazón"

El multipremiado guitarrista Carlos Santana ofrecerá tres conciertos en México como parte de su gira "Corazón", nombre que da título a su más reciente material discográfico en el que retoma temas de artistas como Tito Puente, Jarabe de Palo e incluso Los Fabulosos Cadillacs.

"Para mí es una cosa normal tomar canciones de otra gente, ponerle mi corazón, mi luz y llevarla a otro lugar, nunca me comparo con mi hermano Tito Puente o nadie, la cosa es no competir ni comparar, es complementar.

"Gracias a Dios tengo 67 años, me reconocieron por primera vez en 1967 en San Francisco, así que tengo muchos años cristalizando mis sentimientos, mis aspiraciones y pongo toda esa energía en canciones y es lo que llevo a México: lo que he aprendido en todo el mundo de toda mi familia que es universal", declaró el músico en entrevista con Notimex.

El virtuoso de la guitarra, quien forma parte del Salón de la Fama del Rock, se presentará el 26 de marzo en la Arena VFG en Guadalajara y el 27 en el Palacio de los Deportes, donde además actuará la banda Journey. Asimismo, forma parte del cartel de la Cumbre Tajín, donde ofrecerá su "show" el 23 de marzo, fecha en la que no descarta reunirse con su viejo amigo Javier Bátiz.

"Mi mente, mi corazón y mis brazos están abiertos para complementar y traer armonía, amor y respeto con mi hermano Javier Bátiz", dijo al preguntarle en torno a tener una colaboración.

Asimismo, Santana, quien no ha dejado su lado altruista al apoyar diversas asociaciones y construir escuelas y clínicas, también tiene el deseo de grabar un nuevo material, pero ahora junto a su esposa, la baterista Cindy Blackman.

"Ahorita ella está comprometida en un contrato con Lenny Kravitz, pero cuando termine vamos a hacer algo musicalmente con mi banda. Queremos hacer una cosa revolucionaria de mucha energía, de mucha inteligencia, sagrado con todos espirituales y con mucha sensualidad", reveló.

Cabe destacar que Carlos Santana ha sido ganador de 10 premios Grammy, además de haber colaborado con diversos artistas como Michael Jackson y ser considerado el guitarrista número 15 mejor del mundo.