Cámara de Diputados otorga licencia a cuatro legisladores

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentaron tres diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Acción Nacional (PAN).

Asimismo, la Junta de Coordinación Política puso a consideración del pleno la elección de una secretaría de la Mesa Directiva, luego de que el diputado panista Xavier Azuara Zúñiga de la Peña solicitara licencia por tiempo indefinido.

La Junta propuso para ocupar el cargo al diputado Sergio Augusto Chan Lugo y fue votado a favor por 387 legisladores y tres se abstuvieron.

Los diputados que solicitaron permiso para dejar su cargo fueron Alliet Mariana Bautista Bravo, Marino Miranda Salgado, Ramón Montalvo Hernández, del PRD, y Alfredo Rivadeneyra Hernández, del PAN.

Bautista Bravo fue electa por mayoría relativa por el distrito 30 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y será sustituida por Elizabeth Vázquez Hernández; mientras que Miranda Salgado, seleccionado por el mismo principio por el distrito dos en Iguala, Guerrero, su cargo lo ocupará José Adán Abellaneda.

En tanto que Montalvo Hernández fue electo por representación proporcional y su encargo será ocupado por Vicente Hidalgo Durán, y el diputado panista Rivadeneyra Hernández elegido por el mismo principio, será sustituido por María Paulina Pérez González.

El pleno también informó de las reincorporaciones de los diputados Marco Antonio González Valdez y Héctor García García, del PRI, y de Consuelo Argüelles Loya, del PAN.