Emanación en volcán de Colima causa caída de ceniza en Tuxpan, Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Tuxpan, por la actividad del volcán de Colima.

"#AHORA Inicia caída ligera de ceniza volcánica en el Municipio de Tuxpan @PcSegob @GobiernoJalisco @AristotelesSD", publicó el organismo estatal en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

Informó que a las 8:46 horas se detectó una exhalación en el volcán, con una columna que alcanzó los tres mil metros de altura, en dirección hacia el este.

Advirtió que debido a la actividad volcánica del coloso también se prevé caída de ceniza en los municipios de Zapotiltic, Tamazula y Tecalitlán.

Exhortó a la población a tomar medidas de precaución, como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, evitar el uso de lentes de contacto, tapar tinacos y depósitos de agua; barrer y quitar continuamente la ceniza de techos, aparatos y automóviles, entre otras.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que en su cuenta @PcSegob que la exhalación del Volcán de Fuego tuvo contenido moderado de ceniza.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, compartió un video en su cuenta @LUISFELIPE_P en el que se aprecia el momento en que el coloso emitió la fumarola.