Firma restaurantera instalará 20 establecimientos en México

Una firma restaurantera proyecta la apertura de cerca de 20 establecimientos de comida rápida en estados del norte y centro del país durante los próximos cinco años, revelaron directivos de esa compañía.

El director de operaciones del corporativo estadounidense en esta ciudad, IHOP, Omar Caton, resaltó que el mercado mexicano es una de las prioridades de crecimiento a nivel global.

"Estamos ahorita en los últimos planes de firmar otro contrato con la subsidiaria DineEquity para la expansión de la marca, de tres a cinco unidades en los próximos cinco o seis años en Monterrey", añadió.

Destacó que "queremos ir a otros estados igual, aparte de Coahuila, estamos viendo la posibilidad de ir a Aguascalientes y San Luis Potosí, también con cuatro o cinco unidades al año, dependiendo como este el mercado".

El directivo mencionó que la inversión requerida para la apertura de cada unidad se estima de 12 a 16 millones de pesos, dependiendo donde está ubicada y el tamaño de la ciudad.

Asimismo, comentó que "desde hace ocho años en esta ciudad, las ventas han estado creciendo a dobles dígitos, ha estado entre 10 y 15 por ciento anual el crecimiento en ventas".

Actualmente, añadió, se localizan 26 unidades de la marca en la república mexicana, distribuidas en la ciudad de México, así como en varias poblaciones del norte y centro del país.

Como referencia, esta firma de restaurantes opera mil 664 unidades en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Barhein, Filipinas e Islas Virgenes.

Sobre el particular, Omar Caton recordó que la corporación, fundada hace 56 años, se ha mantenido como líder en el segmento de desayunos y cenas para toda la familia.