Expresa Ban Ki-moon preocupación sobre violencia en Venezuela

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por los nuevos episodios de violencia en Venezuela, y celebró los esfuerzos de diálogo entre el gobierno y la oposición de ese país promovidos a nivel internacional.

En un comunicado, Ban indicó que además de estar al tanto de la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo de los sucesos violentos, ocurridos a partir de la semana pasada, luego del arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El titular de Naciones Unidas señaló que ha tomado nota del llamamiento del 20 de febrero por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para construir un espacio democrático para el diálogo en el país.

Además, "el secretario general respalda los esfuerzos del titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por relanzar el diálogo iniciado en abril de 2014 entre el gobierno y los miembros de la oposición con apoyo de Unasur y la Santa Sede", apuntó.

Destacó que el diálogo ayudaría al país a superar sus desafíos y garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos, y en ese sentido aplaudió la visita anunciada de una delegación de cancilleres de Unasur a ese país sudamericano.