Macro festival en Nuevo León impulsará cultura del vino

Con la finalidad de impulsar y difundir la industria vinícola, Monterrey será sede del Festival "Toma Vino Mexicano", en el cual participarán cerca de 50 empresas del ramo, procedentes de diversos estados del país.

Las empresas vitivinícolas participantes en este Festival, que se organizará por primera vez en la ciudad, expondrán alrededor de 200 etiquetas de vino a las que tendrán acceso los asistentes.

El organizador del evento, Daniel Sada Marroquín, señaló que este evento se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de marzo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, en el cual se apoyará además a una escuela para niños con Síndrome de Down.

Se han realizado festivales de vino en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro, donde se llevará a cabo este fin de semana el Sexto Festival de Vinos Mexicanos.

Sada Marroquín manifestó que en el encuentro, a desarrollarse en la ciudad regia, se incluirán conferencias, talleres, catas ambos días y una copa conmemorativa.

También se contará con degustación de comida de productores locales de quesos, repostería, "y los asistentes podrán beber de los vinos que deseen".

Manifestó que, además, habrá cenas en diversos restaurantes de la zona metropolitana que ofrecerán estas bebidas.

Detalló que el evento tendrá un costo de acceso y lo recaudado el primer día será a beneficio de TEDI, una escuela para niños con Síndrome de Down, así como lo que se obtenga de una subasta de colecciones raras de vino nacional.