Lluvias vespertinas fuertes prevén en la península de Yucatán

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en oriente, centro y suroeste de la región con un ambiente caluroso durante el día.

En su boletín meteorológico, adelantó que en el transcurso de esta tarde el frente frío número 37 se localizará con características de estacionario desde el oriente del golfo de México hasta el norte de la península de Yucatán.

Añadió que esas condiciones, en interacción con una vaguada en el sur de la región, favorecerán potencial para lluvias fuertes en el norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y suroeste de Campeche, así como lluvias menores en el resto de la zona.

Se esperan temperaturas calurosas en el día y templadas a cálidas en la noche con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de la entidad.

Precisó que Yucatán presenta 70 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el oriente y sur del estado.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 30 a 34 grados y una mínima de 17 a 21, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En Campeche hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el suroeste de la entidad, se prevé una temperatura máxima de 31 a 35 grados y una mínima de 18 a 22 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en la Sonda.

En Quintana Roo se tiene 60 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el norte de su territorio, se pronostica una temperatura máxima de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas.