Investiga EUA asesinato de otro estadunidense a manos de EI

Estados Unidos investiga reportes del presunto asesinato de otro ciudadano estadunidense a manos del grupo radical Estado Islámico (EI) y prometió llevar ante la justicia a los responsables.

"No comentamos investigaciones en curso y por eso no estamos en posición de confirmar o negar la identidad de este individuo", señaló en un comunicado Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Reiteró lo dicho por el presidente Barack Obama en el sentido de que Estados Unidos no descansará hasta que rindan cuentas los extremistas responsables de los asesinatos de estadunidenses.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) conduce la investigación y trabaja con el gobierno de Reino Unido para llevar ante la justicia a los militantes del EI involucrados en este y otros crímenes.

Este jueves, autoridades de inteligencia estadunidenses confirmaron la identificación del militante del EI, Mohammed Emwazi, como el responsable de la ejecución de varios extranjeros mantenido como rehenes.

Emwazi es ciudadano británico, nacido en Kuwait, se graduó en Londres como programador de computadoras antes de viajar a Siria en 2012 para unirse al EI.