Líder Xolos recibe a Pachuca este viernes en Clausura 2015

Xolos de Tijuana estrenará su liderato del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, una vez que reciba este viernes a Pachuca, que sufre demasiado cada vez que pisa la frontera en Baja California.

Y no es para menos, desde que los caninos ascendieron a la máxima categoría del balompié nacional, los hidalguenses no saben ganar en "La puerta de México", suman tres derrotas en igual número de visitas.

Pero las estadísticas no juegan y eso lo sabe el técnico Daniel Guzmán, quien desea mantener a su escuadra en lo más alto del certamen y para ello será vital sacar la victoria en el estadio Caliente en esta fecha ocho.

Los Xoloitzcuintles tienen marca perfecta en lo que va del campeonato con tres victorias, sobre América, Morelia y Pumas, así que será un examen bastante complicado para Tuzos que, no obstante, ya sabe lo que es ganar en patio ajeno, hace dos semanas que superó al Atlas.

Tijuana no pierde desde la primera jornada del certamen, así que hilvana seis compromisos sin caer y por tal razón se encuentra en la cima de la clasificación con 16 puntos, seguido de cerca por Águilas y Cruz Azul, ambos con 14.

Pero enfrente estará el equipo de la "Bella Airosa", que tiene tres cotejos seguidos sin descalabro en el torneo, lo que ayudó a recuperar la confianza en el estratega uruguayo Diego Alonso, tras un comienzo dubitativo.

Pachuca cuenta con 10 unidades en el décimo escalón, por lo que la victoria es necesaria para meterse en zona de liguilla, pero el cometido será complicado contra el líder, en una plaza en la que no sabe ganar y en cancha sintética, aunque en la Universidad del Futbol cuenta con un campo de esta índole y Tuzos pudo entrenar ahí de cara a este compromiso.

El árbitro Erim Ramírez será el encargado de aplicar el reglamento y llevar este compromiso a buen término, cuando en punto de las 21:30 horas del Centro de México dé el pitazo inicial en la frontera.

En 2014 ambos clubes se midieron dos veces en Hidalgo con un empate y victoria para Tuzos.