Querétaro golea a Santos Laguna en debut de Vucetich

Querétaro tuvo un inicio contundente bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich al golear 5-0 a Santos Laguna en el Estadio "Corregidora", en juego de "ida" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El chileno Patricio Rubio, a los minutos 14 y 49, y el defensa Mario Osuna, a los 25 y 81, marcaron dos tantos cada uno, mientras que Orbelín Pineda se encargó del 3-0 al 45.

Con este triunfo, Gallos Blancos rompió un empate en el liderato del Grupo Uno y llegó a 13 unidades, mientras que Guerreros, con muy mala labor a la defensiva, se quedó con 10 en segundo puesto.

Patricio Rubio inauguró la noche con un golazo de "campana", al sacar un tiro de fuera del área que dio en el travesaño y picó dentro del arco, ante el cual nada puso hacer el arquero santista al 14.

El 2-0 llegó en un tiro de esquina por la derecha a cargo del brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", que fue ganado por alto por el zaguero central Mario Osuna al 25. Y ya cuando concluía el primer lapso llegó el 3-0, cuyo autor fue Orbelín Pineda, al 45.

Casi al inicio del segundo lapso vino una falta de comunicación entre el arquero Agustín Marchesín y su zaga, lo cual fue aprovechado por el andino Rubio para un 4-0 que pocos creían al 49. Y Osuna, en otro remate, puso el cinco goles a cero al 81.

Víctor Bisguerra Mendiola dirigió las acciones. Amonestó al brasileño "Ronaldinho" y George Corral de los queretanos, y por la visita a los argentinos Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Ángel Martínez, Ricardo Osorio, Gil Burón, Mario Osuna, Danilo Verón, Orbelín Pineda, Patricio Rubio (Edgar Iván Pacheco, 89), Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (William da Silva, 72) y Emmanuel Villa (Ángel Sepúlveda, 67). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Héctor Acosta, Néstor Alejandro Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Diego González, Jesús Molina, Jesús Escoboza, Luis Ángel Mendoza (Andrés Rentería, 46), Néstor Calderón (Edson Rivera, 46) y Jorge Djaniny Tavares. DT. Pedro Caixinha (POR).