Cierra Fela Domínguez con éxito su ciclo en la Big Band Jazz

El público amante de la música de orquesta respondió al llamado de la Big Band Jazz -y a la invitación a realizar un simulacro de emergencia en el Lunario del Auditorio Nacional- en el marco de la despedida de la cantante Fela Domínguez.

La gente disfrutó el concierto del adiós de la vocalista, quien asume el reto de ser parte del musical "El Rey León".

Desde las 20:00 horas el público llegó al recinto para ocupar sus lugares y degustar de bocadillos y bebidas.

Sin embargo, en punto de las 20:30 horas los asistentes fueron desalojados por un simulacro de emergencia que practicó personal de Protección Civil y trabajadores del lugar.

Fue hasta las 21:10 cuando salió al escenario el director y saxofonista de la agrupación, Ernesto Ramos Nieto, para agradecer al público su asistencia y su apoyo para despedir a la vocalista Fela Domínguez, quien cierra su ciclo como cantante en la Big Band Jazz.

Enseguida el músico mostró su virtuosismo con el sax acompañado por el incomparable sonido del piano en un opening que arrancó el aplauso de los presentes.

Luego Ramos Nieto cedió los micrófonos a los 23 músicos de la orquesta y a la misma Fela Domínguez, quien lució un elegante vestido negro ceñido y un escote que resaltaba su delgada figura femenina, para cantar el tema "Mágico" acompañada por Juan Manuel Navarro y el mismo Ernesto Ramos.

Una vez concluida la introducción musical, Ernesto presentó formalmente a Fela y al mismo tiempo le agradeció sus años de estancia en la Big Band Jazz de México; a manera de tributo se escucharon solos de guitarra y piano para luego interpretar "Feeling good" y "Piensa en mí".

La sorpresas de la noche no pararon ahí, ya que la misma cantante invitó al escenario al solista David Cavazos para interpretar con él los temas "Adoro", "Como yo te amé" y "Voy a apagar la luz", esta última únicamente con la voz del invitado.

El director de la Big Band Jazz de México agradeció a David Cavazos su presencia, y después volvió a mostrar sus dotes de saxofonista maestro e interpretar la melodía "You got it", acompañado de la guitarra, el trombón y el contrabajo, en una mezcla de finos sonidos.

La noche avanzó entre notas musicales y la despedida de Fela continuó; reapareció en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional para interpretar acompañada de la Big Band Jazz temas como "Cry me a river", "Take the train", "Volverás" y "Georgia on my mind".

Al final de su actuación, la vocalista Fela Domínguez invitó a su familia a despedirse de la Big Band Jazz y agradecer el tiempo que le permitieron ser voz de una de las orquestas más importantes de México y cerrar su presentación con el difícil tema de "Granada".