Dictan formal prisión a sujeto por robo de automóviles

El Juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Jonathan Mora Rodríguez, quien está acusado del delito de robo de vehículos, en uno de los cuales utilizó una arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto enfrentará procedimiento de tipo ordinario dentro de la causa penal 24/2015.

Consta en la indagatoria que el 9 de febrero, cuando la víctima sacaba de la cochera una camioneta Toyota tipo RAV-4, se percató que lo observaban dos individuos, entre ellos Mora Rodríguez.

Los sospechosos lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a descender de la unidad, en la cual huyeron, por lo que la víctima solicitó apoyo a elementos policiales.

Posteriormente le informaron que su vehículo había sido localizado en calles de la colonia Agrícola Oriental, donde detuvieron al ahora procesado en poder de una tarjeta de circulación y las llaves de otro automóvil.

Al ser cuestionado sobre el origen de las mismas el inculpado señaló que pertenecían a un vehículo Mercedes Benz, el cual había sido robado días antes.

Luego de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público se presentó la propietaria de este automóvil, quien lo reconoció como la persona que la amagó y despojó de la unidad.