La Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE), el organismo cultural más importante de República Dominicana que concede los Premios Soberano, reconoció a Fernando Campos, presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, con el mérito a la excelencia periodística.

Fernando Campos agradeció el reconocimiento por "tocar especialmente su corazón dado que fue concedido por sus compatriotas dominicanos", y recordó momentos de sus orígenes como cronista en los cines de la capital de República Dominicana, señaló un comunicado de prensa de la ACE.

"He dedicado un gran esfuerzo a la búsqueda de un periodismo de calidad durante mi trayectoria, y eso también ha incluido la creación e impulso de los premios locales del teatro hispano en la ciudad de Nueva York", dijo Campos respecto a la misión de la ACE.

Como el mayor de sus impulsos actualmente, dijo, se encuentran "los Premios Internacionales de Cine, en los que quiero destacar que este año hemos tenido el honor de premiar a lo mejor del séptimo arte latinoamericano, con directores de la talla de Sebastián del Amo (por Cantinflas).

"Y con especial énfasis en la presencia de esa gran problemática que es la inmigración a los Estados Unidos, premiando cine con mayúsculas de Diego Quemada-Díez (La Jaula de Oro) y Artur Balder (Little Spain)".

Campos emigró a los Estados Unidos en el año 1945. A los 17 años se inició en el periodismo como director de la revista Radio Cinema, de Nueva York. Unos años más tarde su hermano Rafael Campos lo invitó a vivir con él por un tiempo en Hollywood, donde se convirtió en corresponsal del semanario El Redondel, de México, y la revista Cinema, de Cuba.

Su hermano llegó a trabajar con todos los grandes actores de su época, como Marlon Brando en la película "The Appalosa", en 1966.

También tomó la posición de editor de espectáculos de la revista Temas, de Nueva York. Entre las publicaciones en las que ha escrito sobre temas de su especialidad se cuentan: los periódicos El Diario-La Prensa, El Tiempo y Noticias del Mundo, todos en la ciudad de Nueva York.

En 1967, Fernando fue uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), de la que actualmente es presidente y máximo representante.

En 1977, Campos adquirió la revista Canales, de la cual fue su director durante 25 años, convirtiéndola en la base y sostén de la ACE, que actualmente conmemora 48 años de actividad continua sin interrupción.