Pemex realiza dos simulacros en instalaciones de Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo dos simulacros en sus instalaciones de Reynosa y ciudad Madero, Tamaulipas, para evaluar la capacidad de las unidades que integran el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y a los trabajadores.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, explicó que el primer simulacro se efectuó en el municipio de Reynosa, que inició con un conato de incendio en el edificio administrativo dos, ubicado en la colonia petrolera.

El vocero del distrito Reynosa dijo que el evento hipotético tuvo una duración aproximada de 12 minutos, tiempo en el que fueron desalojadas alrededor de 70 personas, entre trabajadores de Pemex y compañías de servició.

Olivares Bocanegra dijo que se contó con la participación del departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), así como del área de Contraincendios y los Servicios Médicos de Pemex.

En tanto en el puerto de Madero, Tamaulipas, se llevó a cabo un simulacro interno de emergencia en el Complejo Procesador de Gas Arenque.

La representante regional de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susano Lozano Ferral, dijo que el ejercicio se realizó en la planta endulzadora de gas, con la finalidad de evaluar los procedimientos y la actuación del personal de contraincendio, operativo y brigadistas del Complejo Procesador de Gas.

Explicó que a pesar de que no se realizaron acciones hacia el exterior del centro de trabajo, se activaron las alarmas para dar aviso de la supuesta contingencia.

En ambos casos se trató de una práctica de seguridad que no representó ningún riesgo para la población ni las instalaciones.

Ambos funcionarios coincidieron en que con este tipo de acciones, Pemex refrenda el compromiso de fomentar entre su personal la cultura de seguridad y salud en el trabajo, y cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.