Campeche suma 300 beneficiarios en Cruzada Nacional contra Hambre

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la delegación del Instituto Nacional para Personas Adulas Mayores (Inapam) entregaron tarjetas a 300 nuevos beneficiarios de 65 y más, de un padrón total de 37 mil 580.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el delegado de la Sedesol, Carlos Oznerol Pacheco Castro, dijo que en dos años, tras reducirse la edad de 70 a 65 años para acceder a la pensión del programa, se han incorporado al padrón 15 mil 200 adultos mayores, que sumados a los de 70 hacen un total de 37 mil 580.

El funcionario llamó a las familias con abuelitos que hayan cumplido 65 años a incorporarlos al programa y recordó que las pensiones aumentaron este año a mil 160 pesos.

Las personas que no reciben ingresos superiores a mil 92 pesos mensuales por concepto de pago de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997 y la ley abrogada por esta también pueden ingresar al programa.

El delegado del Inapam, Daniel Barreda Puga, recordó que los beneficios de recibir las tarjetas de ese instituto son descuentos en más de 200 establecimientos.

Los descuentos que se aplican en la entidad son en ópticas, zapaterías, médicos, laboratorios de análisis clínicos, ropa, agua purificada, pasajes de transporte y en el pago de impuesto predial.

Agregó que el Inapam busca la incorporación de más empresas privadas para brindar descuentos a las personas adultas mayores, y mencionó que incluso hay firmas en Estados Unidos que ofrecen descuentos a las personas adultas mayores que presentan su tarjeta del Inapam.