Afectan a QRoo cinco incendios forestales

El director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, señaló que según el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, hay cinco siniestros en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

En un comunicado que emitió el gobierno estatal, detalló que en el municipio de Othón P. Blanco se tiene el reporte de un incendio ubicado en el ejido Cocoyol, que afecta a 280 hectáreas de vegetación arbustiva y presenta 70% de control y 50% de liquidación.

En Felipe Carrillo Puerto se atiende el incendio Juan, en el ejido Petcacab, que afecta una hectárea arbustiva. Presenta 90% de control y 85% de liquidación.

En Solidaridad se ataca el incendio en Xpuha, en Tunich-Ha, el cual ya afectó una superficie de 800 hectáreas. Presenta 12% de control y 5% de liquidación.

En ese mismo municipio se ubica el incendio localizado en Lázaro Cárdenas del Río, al sur oeste del ejido Constituyentes. La afectación es de 30 hectáreas de vegetación arbustiva, sin que hasta el momento se tenga mayor información debido a que este incendio se suscitó durante el transcurso de este día.

En el municipio de Benito Juárez continúa el combate al incendio Los Cocos, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual ya afectó una superficie de 45 hectáreas de vegetación arbustiva. Registra 15% de control y 10% de liquidación.