Nuevo León genera 11 mil empleos en el primer mes del año

El secretario del Trabajo en Nuevo León, Alejandro Torre Martínez, reveló que en enero pasado se generaron unos 11 mil empleos.

Al presidir la 14 Brigada de Salud en el sector de la construcción, en el municipio conurbado de San Pedro, el funcionario señaló que Nuevo León se mantendrá este año como líder en la generación de empleos en el país.

Lo anterior, lo sustentó al puntualizar que "de acuerdo a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de enero se generaron más de 11 mil empleos" en el estado.

Indicó que para la Brigada de Salud se coordinaron acciones con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción .

Torre Martínez subrayó que las medidas que tiendan a prevenir son la parte más importante, a fin de evitar riesgos laborales para los trabajadores, en este caso de la industria de la construcción.

Asimismo, se llevan a cabo campañas de vacunación y se ofrecen los programas de apoyo, a través del INEA, bajo el cual se gradúan en educación primaria y secundaria.

El funcionario estatal refirió que en la brigada se beneficiaron 400 trabajadores, aunque la meta en lo que resta de la administración es atender a más de ocho mil empleados, a través de 85 brigadas programadas.