Autlán revierte pérdidas de 2013

El año pasado, la compañía minera Autlán logró una utilidad neta de 58.4 millones de pesos, con lo que revirtió la pérdida de 114.3 millones de pesos registrada al cierre de diciembre de 2013.

De acuerdo con su reporte financiero del cuatro trimestre, el año pasado sus ventas netas ascendieron a cuatro mil 486.2 millones de pesos, lo que significó un avance de 24 por ciento, impulsado por un mayor volumen vendido, mejores precios de venta y la paridad peso-dólar.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que su flujo operativo (Uafirda) acumulado del año fue de 660.6 millones de pesos, con un margen de 15 por ciento.

"La industria del acero, nuestro principal mercado, tuvo un comportamiento positivo en los mercados de los Estados Unidos y México con crecimientos interesantes en sus volúmenes de producción, teniendo en el caso particular de México un incremento del 4.1 por ciento, para cerrar el 2014 con una producción total de 18.99 millones de toneladas de acero", afirmó.

Asimismo, destacó que las ferroaleaciones de manganeso, también se vieron favorecidas por un importante repunte en su demanda para satisfacer dicho incremento de producción de acero.