Perfecciona Alfonso Dosal gusto por la cocina en "Cásate conmigo"

El actor Alfonso Dosal perfecciona su gusto por la cocina a través de su personaje "Alonso" en la serie de televisión "Cásate conmigo, mi amor", donde interpreta a un chef.

"Llevo más de un año estudiando cocina con mi mejor amigo, que es chef. Incluso, subí de peso debido a que probaba los alimentos que preparaba, así que antes de empezar las grabaciones tuve que ponerme a hacer ejercicio", platicó el actor.

Cuando la productora Carmen Armendáriz le comunicó que su personaje se trataba de un chef, Dosal pensó que ahora tendría la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el arte culinario.

"Lo que más estuve practicando son los cortes, pero igual que en 'Rojo' (obra teatral en la que participó), uno tiene que saber hacer las cosas, porque si yo no hubiera aprendido a trazar un lienzo, nunca hubiera podido pintar en escena.

"Esto es lo que más me gusta en mi carrera porque al darte un personaje tienes la oportunidad de adentrarte en ese mundo", resaltó durante una pausa en las grabaciones de "Cásate conmigo, mi amor", que se estrenará el 28 de este mes por Unicable.

Su personaje se llama "Alonso", es socio y mejor amigo de "Valeria" (Galilea Montijo). Ambos coordinan el restaurante "La cazuela de Valeria" y es probable que entre ellos surja un romance, según adelantó.

"Me fascina la comida, pero 'Alonso' es mucho menos neurótico que yo. Él es más alivianado, es el conciliador en la cocina porque 'Valeria' tiene un carácter fuerte y el papel de Danny Perea, la jefa de chefs, es una loca", adelantó.

Dosal aceptó trabajar en la serie porque le gusta darle un balance a su carrera, es decir, que no todo sea drama, "pues en la realidad ya lo es así todos los días como para que encima nos lo hagamos así en el trabajo.

"Es comedia de situación y no la clásica de pastelazo. Tenemos un buen director que trabaja muy fino todo esto, o sea, no nos hacemos los idiotas", añadió Dosal, quien ya antes había participado en este género mediante el montaje "El knack".

Por otro lado, el actor informó que en el teatro Helénico ya concluyó la temporada de "El viaje de Tina", pero confía en que pronto pueda reestrenarla en otro foro. La historia trata sobre un grupo de migrantes, pero bajo el punto de vista de una niña.

Asimismo, ya trabaja en un unipersonal para teatro en el que espera crear conciencia sobre una realidad subversiva que se vive en China y en México.