Valle de México presenta mala calidad del aire

La población del valle de México debe disminuir el ejercicio y las actividades al aire libre, debido a que la concentración de contaminantes alcanzó niveles desfavorables para la salud en las cinco zonas.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) el noroeste registra 104 puntos por partículas suspendidas; y el noreste 108 unidades por ese mismo contaminante.

La zona centro y sureste tienen 102 y 105 puntos, respectivamente, por ozono y partículas suspendidas; el suroeste tiene 110 puntos únicamente por ozono.

Por ello, las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En ese sentido, recomendó verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter @AireMexicoDF.

Por otro lado, informó que la radiación solar es moderada y aun es necesario aplicar medidas de protección contra los rayos UV para evitar daños en la piel.