Con doblete de Suárez, Barça aventaja 2-1 al City en Liga de Campeones

Con doblete del uruguayo Luis Suárez, el FC Barcelona tomó ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por 2-1 sobre el Manchester City.

En el Etihad Stadium el City trató de apoderarse de las acciones y presionar a su rival que, sin embargo, fiel a su estilo intentó como siempre monopolizar el balón.

Los "culés" fueron quienes lograron su cometido y mediante el argentino Lionel Messi y Suárez, dispusieron de las primeras ocasiones de gol. Justamente el uruguayo fue quien rompió el cero al minuto 16 tras rechace en el área de Vincent Kompany, que no desperdició el delantero.

Con el 1-0, Barcelona se plantó mejor en la cancha, con el mediocampo controlado, y los locales fueron incapaces de robarles la pelota; para la media hora, Suárez incrementó la ventaja tras jugada colectiva que inició Messi.

Los "blaugranas" mantuvieron el alto ritmo para la segunda mitad, aunque esta vez los "celestes" retuvieron el balón y el argentino Sergio Agüero pudo por fin merodear la meta comandada por el alemán Marc-André Ter Stegen, quien estuvo atento.

El City presionó y por primera vez la zaga del conjunto catalán tuvo trabajo para que al minuto 69 "El Kun", habilitado por un tacón de "El Chino" Silva, dejara por velocidad a su compatriota Javier Mascherano y recortara distancias.

Justo cuando mejor se encontraban los del chileno Manuel Pellegrini, el lateral francés Gael Clichy se equivocó y derribó al brasileño Dani Alves para ser amonestado por segunda vez y con ello, dejar a su equipo con 10.

De esta manera, los catalanes tuvieron el control nuevamente de las acciones, aunque esta vez se estrellaron con un muro defensivo. El 3-1 pudo ser transformado por Messi, quien en tiempo de compensación recibió falta en el área de Zabaleta para tirar un penal, mismo que detuvo Joe Hart.