Ve Chertorivski buenas oportunidades de crecimiento para el DF en 2015

El presente año presenta para el Distrito Federal buenas oportunidades y mucho potencial de crecimiento económico, pero no está exento del momento complejo que se vive en el mundo, afirmó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski.

En ese contexto, también subrayó que la ciudad de México y la economía del país en estos momentos no están para clausurar negocios, sino para facilitar su apertura y desarrollo.

"Necesitamos que la actividad económica legal se pueda desarrollar con todo su potencial, sin que ninguna autoridad, sin que ningún obstáculo se opongan a su desarrollo. Todo comercio o negocio en esta ciudad debe gozar a plenitud de todas las posibilidades de desarrollarse con facilidad", manifestó.

El funcionario capitalino sostuvo que ven un momento económico con seriedad porque la complejidad del mundo requiere del trabajo con toda seriedad.

Indicó que ven un año bueno para la ciudad, pero no exento de sus complicaciones, pues "vemos un año económico con mucho potencial en donde al final de cuentas la expectativa de esta ciudad siga creciendo de manera importante".

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la dependencia a su cargo, Chertorivski Woldenberg refirió que la indicación del jefe de gobierno capitalino es facilitar la actividad económica en la ciudad de México y romper con la desconfianza de los empresarios ante los trámites que hay que realizar.

Acompañado por el titular del Invea, Meyer Klipp, y el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal destacó en ese contexto que el convenio tiene el propósito de otorgar certeza jurídica y legalidad a los titulares de establecimientos mercantiles de bajo impacto.

Salomón Chertorivski explicó que, a través de ese convenio se comprometen a proporcionar información y asesoría a los establecimientos mercantiles.

Para ese fin se buscará romper la desconfianza de los empresarios, que se conozcan las reglas que se deben seguir para la apertura de un negocio y que éstas sean sencillas y transparentes.