Cuba impondrá títulos de héroes al Grupo de los Cinco ex espías

Los cinco ex espías cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos recibirán hoy el título de Héroes de la República de Cuba, informaron hoy medios de prensa.

La imposición del título se llevará a cabo en el marco de un acto por el 120 aniversario del reinicio de la Guerra de Independencia de 1895, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández cumplieron severas condenas en cárceles de Estados Unidos desde 1998 por informar sobre planes violentos organizados por grupos terroristas asentados en territorio estadunidenses.

De acuerdo con la agencia de noticias oficialista Prensa Latina, el título les fue otorgado a Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- en una sesión especial del Parlamento el 29 de diciembre de 2001.

René González y Fernando González fueron los primeros en regresar a Cuba, mientras que Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández llegaron a la isla caribeña el 17 de diciembre de 2014.