Crudo WTI baja 0.3 por ciento y se ubica en 49.28 dólares por barril

El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, bajó hoy 17 centavos (0.3 por ciento) y se cotizó en 49.28 dólares por barril, con lo que sumó cinco días consecutivos de pérdidas.

El petróleo cerró en terreno negativo, luego de que durante la mayor parte de la jornada registrara ganancias, las cuales en algún momento del día fueron de casi 1.0 por ciento. Desde junio pasado, los precios han acumulado una caída de más de 50 por ciento.

El mercado se mostró sin un rumbo claro debido a la falta de informes económicos o del sector energético que permitieran a los inversionistas tener una idea más precisa del comportamiento de los precios del crudo en los próximos meses.

Se prevé que el mercado tendrá una mejor noción sobre la demanda de crudo mañana miércoles, cuando la Administración de Información sobre Energía presente su reporte sobre el nivel de las reservas de petróleo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se han ubicado en las últimas semanas en sus mayores niveles en varias décadas, lo que apunta a una baja demanda de hidrocarburos en este país.