Breves culturales

Con un atractivo programa, que incluye música ecuatoriana, china y polaca se presentará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), el 26 de febrero y el 1 de marzo, en el Palacio de Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente.

En las presentaciones, que forman parte de la temporada 2015 de la OCBA, la agrupación será guiada por la batuta de la directora ecuatoriana Andrea Vela y contará con la participación del pianista polaco Marian Sobula, como artista invitado.

****

Dawn X. Spectre ofrecerá acción poética en la UCSJ

La escritora canadiense Dawn X. Spectre visitará este país para presentar su acción poética "The Typewriter Poet", el 26 de febrero en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), en esta capital.

En el performance, la autora se vale de una mesa al aire libre y una máquina de escribir antigua para componer poemas que le son sugeridos por el público interesado a cambio una cooperación voluntaria.

****

Alistan Coloquio de Estudiantes en el Cenart

Especialistas, alumnos, artistas y público en general dialogarán en el Cuarto Coloquio de Estudiantes de la Asociación Mexicana de Estudios de Semiótica Visual y del Espacio, a realizarse del 25 al 27 de febrero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En este encuentro, que busca propiciar el dialogo y la reflexión, se abordarán temas como: el diseño, la música, la arquitectura, el cine, la comunicación y la antropología.

****

Evocan a Pita Amor en el Cecut

La cantante Inés de la Crass, la narradora Bertha Denton, la fotógrafa Aymé Giles, y la dramaturga Araceli López, junto a Gisela Madrigal y Bibi Uribe unieron talento en la sesión de lectura "Letanía de mis defectos" con la que se le rindió homenaje a la destacada poetisa Pita Amor (1918-2000).

La sesión, que se llevó a cabo este fin de semana en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut), recordó a una de las más destacadas y controversiales exponentes de la poesía.

****

Celebran 20 aniversario de "Las Aureolas"

En el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realiza hasta el 2 de marzo en esta capital, autoridades culturales festejaron dos décadas de actividades del club de lectura "Las Aureolas", el cual fue fundado por Alejandro Aura (1944-2008).

En la ceremonia de celebración se recordó que actualmente existen 400 libros clubs, que sobreviven gracias al impulso de la Secretaría de Cultura capitalina.