Ebrard no es candidato de Morena a diputación plurinominal externa

El Consejo Nacional de Morena aprobó la lista de candidatos externos a diputaciones plurinominales, que considera sectores de la vida académica, políticos y defensores de derechos humanos.

En la lista no aparece el nombre de Marcelo Ebrard, toda vez que a decir del presidente de Morena, Martí Bartes, no se dio ningún acercamiento con el equipo del ex jefe de gobierno capitalino.

En la circunscripción uno aparece a David González Camacho, padre del beisbolista Adrián González, de Sonora y Blanca Estela Favela, académica de Baja California; en la dos, Adolfo Hellmund López y Urenda Queletzú.

En la circunscripción tres, Jorge Tello López, del partido Unidad Popular de Oaxaca, aliado de Morena, y Norma Rocío Nale García, adscrita a derechos humanos; en la cuatro, Rodrigo Abdalá de Artigues, la escritora Laura Esquivel y Alberto Montoya Martín del Campo.

En la circunscripción cinco, Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco y, Asdrúbal García Mendoza.

Para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el tercer lugar se encuentra Bertha Maldonado, y en el sexto lugar el político Porfirio Muñoz Ledo.