Aplican operativo Mochila Segura en secundarias de Izcalli

Con binomios caninos y la presencia de personal de Derechos Humanos del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aplica el Operativo Mochila Segura en secundarias.

En un comunicado el Ayuntamiento dio a conocer que con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública buscan sustancias prohibidas, entre las pertenencias de los estudiantes, con el fin de prevenir o atender conductas antisociales, y garantizar que la integridad física de los alumnos en los planteles.

La presente Administración municipal ha realizado cerca de 80 operativos en secundarias, mientras que para esta segunda etapa del programa contempla 64 más, con el apoyo de la Unidad Canina K9, la cual realiza las revisiones de mochilas con dos binomios.

La revisión la realizan ante padres de familia, personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y de la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales.

En caso de que se presenten casos de alumnos que portan algún tipo de narcótico, brindan pláticas de prevención y, sí los papás dan su consentimiento, canalizan a las instancias correspondientes para su pronta atención.

Alfredo Ramos, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Justo Sierra Méndez, expresó que a veces los papás "quisiéramos un programa integral que evite que nuestros hijos caigan en algún tipo de vicio y hoy", enfatizó.

Jaime Osorio, director de esta institución educativa, informó que ya que los alumnos de este plantel han recibido pláticas por parte del Sistema DIF Municipal y de la Preceptoría Juvenil.

En esta segunda etapa, secundarias como la "Rosario Castellanos", "Calmecac", "Jesús Reyes Heroles" y "Gustavo Baz", ya fueron atendidas.