Talento infantil se prepara para brillar en clavados de ON

En su búsqueda por continuar con la buena camada de clavadistas que han puesto a México en los primeros lugares a nivel mundial, varios infantes van por su boleto a la Olimpiada Nacional (ON) 2015.

Más de 200 niños se presentarán en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para encarar el Campeonato Nacional Infantil de Invierno 2015, del 27 de febrero al 1 de marzo.

La competición servirá como selectivo de cara a la Olimpiada Nacional, que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, en su edición XX y que del 1 al 3 de mayo albergará la disciplina de los clavados infantiles.

Por ahora las entidades que han confirmado su asistencia al certamen capitalino son: Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Los 14 primeros lugares serán los afortunados de competir en la Olimpiada Nacional, primer evento en el que compiten los pequeñines que sueñan con algún día estar en unos Juegos Olímpicos.

Existirán dos categorías para celebrar el evento en el CDOM, una de 9 a 11 años de edad y otra de 12 y 13, ambas en rama femenil y varonil, con disputas preliminares, semifinales y finales.