Anuncian empresarios de Tijuana-San Diego proyectos comunes

La Cámara Regional de Comercio de San Diego y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) buscan destacar los temas de interés económico de la llamada Mega Región "Cali-Baja" y promover proyectos comunes, anunciaron integrantes.

En conferencia, el presidente del CDT, Humberto Inzunza indicó que del 19 al 22 de abril próximos ira a la Ciudad de México una misión comercial del México Business Center, integrado por ambos organismos, para entrevistarse con legisladores y funcionarios.

Dijo que se trata del décimo viaje que cada año llevan a cabo empresarios de ambos lados de la frontera, para sostener un encuentro con senadores, diputados y autoridades federales para tratarles los temas que aquejan a esta región fronteriza.

También, para darles a conocer las áreas de oportunidad con que se cuenta en la región para llevar a cabos otros proyectos de infraestructura, y para darle seguimiento a recientes acuerdos firmados con el estado de California y México.

Recordó que entre estos temas destacan el comercio binacional, el área de innovación y tecnología, así como el de infraestructura fronteriza, educación, temas como el agua y el referente a las energías que competen a la mega región.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders anotó que en este viaje anual a la Ciudad de México, se pretende dar a conocer el perfil de esta región binacional y las empresas para abogar por políticas que fomenten la competitividad global.

"Este esfuerzo hará que la región Cali-Baja destaque a nivel internacional como un detonador de negocios, pues hoy en día se trata de una de las regiones más dinámicas del mundo", manifestó el ex alcalde del condado de San Diego, California.