Se encuentra todo listo para arranque de Liga Bikini Football México

Con seis escuadras en busca del galardón, se encuentra todo preparado para que inicie la primera Temporada de la Liga Bikini Football México, la cual desplegará belleza, adrenalina y golpes reales entre chicas atrevidas y con carácter.

El próximo 7 de marzo arrancará el certamen en el campo de Cherokees Culhuacán, donde se pondrá en marcha el "kick off" con el cuadro local ante Ateneas, desde la grama del Estadio Bay.

Para el primer campeonato nacional los clubes inscritos son: Ateneas, Cherokees, Natural Killers, Hunters, Coyotas y Capitanas, que buscarán la victoria semana a semana.

"Los partidos de esta competición femenil de futbol americano se jugarán en una cancha de 50 yardas de largo por 30 yardas de ancho, con ocho jugadoras defensivas, ocho ofensivas y cuatro en reserva", así lo explicaron los organizadores en un comunicado.

"Los duelos se dividen en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno en tiempo corrido, y medio tiempo de 30 minutos de descanso. A diferencia del futbol americano varonil, aquí no hay patada de salida, ni goles de campo".

En comparación con los varones, las mujeres cuentan con menos protección y se desempeñan con short corto, top, calcetas, tenis con tachones, coderas, rodilleras, casco de hockey con careta transparente, hombreras, guantes y protector bucal.

Por lo que además de dejar lucir sus cuerpos, la destreza y talento será importante para evitar ciertos roces y duros choques partido a partido de una Liga que tratará de cautivar no sólo a los varones sino a las chicas para que muestren sus habilidades en el deporte.