Rafael Nadal intentará dar todo para volver al ser el mejor

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro en el ranking mundial y quien competirá en el ATP de Buenos Aires, aseguró que tratará de volver a dar la mejor versión que se ha visto de él.

Nadal tuvo un 2014 difícil debido a las lesiones que lo molestaron durante todo el año, a pesar de llegar a la final del Abierto de Australia y ganar en Roland Garros, no llega en su mejor momento.

"No sé si voy a volver a ser el mejor Rafael Nadal, pero voy a dar lo mejor para tratar de hacerlo", comentó sobre su futuro desempeño, pues no compite en Argentina desde 2005 y espera que tener una mejora en este torneo.

Indicó que ya tenía un compromiso por jugar en Argentina, pese a que los mejores están compitiendo en Dubái, "desde la lesión de la rodilla de 2013 intentamos estar en torneos en tierra batida, que es un poco más agradable para mi cuerpo y para mi tenis, además tenía ganas de volver a jugar aquí (en Argentina)".

Afirmó ganar es importante, sobre todo cuando viene de una época sin hacerlo, complicada de lesiones, "ganar te da mucho. Aunque lo mejor para alcanzarlo es no obsesionarse con ello. Pero siempre desde la humildad de saber que vengo sin ganar cinco torneos seguidos".

El español hará su debut en el torneo este martes en dobles cuando juegue con el argentino Juan Mónaco, mientras que en individuales jugará el miércoles con rival que aún falta por conocer.