Sería injustificable desaparición de comisión de agenda digital: Adame

El diputado Juan Pablo Adame Alemán consideró injustificable la posible desaparición de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, debido al ajuste al presupuesto de la Cámara de Diputados.

Ante las voces que piden la extinción de esa comisión, el presidente de dicha instancia recalcó la necesidad de que exista un canal de vinculación entre gobierno, industria, sociedad civil organizada y Poder Legislativo en este rubro.

Las acciones de esa comisión se orientan principalmente a contribuir con el desarrollo económico, social y humano en el país, a través del potencial que ofrece el uso de las Tecnologías Digitales.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se constituyen cada vez más como una pieza clave en el desarrollo nacional, destacó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

Recordó que la Junta de Coordinación Política acordó revisar la labor de las comisiones para determinar un eventual recorte, con el fin de reducir los gastos en el marco del ajuste a la administración pública que anunció el 30 de enero pasado el gobierno federal.

Sin embargo, subrayó que esta comisión especial ha llevado a cabo 40 acciones de alto impacto para el mundo de las tecnologías de la información y la agenda digital en México.

También ha logrado orientar políticas públicas encaminadas a contribuir al desarrollo económico y social del país, mejorar la calidad de la educación, incrementar la transparencia, así como a aumentar la productividad y competitividad.

Al reiterar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, recordó que esta comisión, instalada formalmente el 3 de abril de 2013, presentará mañana su informe de labores cinco semanas antes del plazo legal.

Además confió en que el Poder Legislativo jugará un papel fundamental en los próximos años, en la supervisión de las acciones del gobierno y como actor principal en la elaboración de leyes que permitan la consolidación de la tecnología en el desarrollo del país.