Preocupa a CTM pérdida de empleo en Guerrero por inseguridad

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) externó su preocupación, ante la decisión de algunas empresas de reducir las operaciones comerciales y detener inversiones ante la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero.

En un comunicado, la CTM indicó que algunas compañías, entre ellas una refresquera, han considerado reducir sus operaciones y detener sus inversiones en ese estado, por la falta de seguridad en diversos municipios, con la consecuente pérdida de empleos.

La central obrera lamentó que tan sólo en la industria turística de Guerrero se han visto afectados más de 10 mil puestos de trabajo, por la ola de inestabilidad y violencia.

No obstante, la CTM indicó que lo importante es salvaguardar la integridad de los trabajadores y los productos, pues el robo de mercancías, como partes automotrices, cervezas, pan, línea blanca, ha puesto en alerta a los transportistas.

"Es deseable que los sectores de la producción y los gobiernos estatal y federal realicen esfuerzos por restablecer la paz social", expuso en el documento.