Centro del campo será clave en serie con el City: Técnico del Barça

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, declaró este lunes que el centro del campo será clave en la eliminatoria con el Manchester City, al asegurar que apoderarse de éste, les permitirá desplegar su buen futbol.

"El partido dependerá de dónde estén los espacios, de si podemos tener el balón, etc. Por todo ello, el centro del campo será clave", indicó el timonel en conferencia de prensa.

"Siempre buscamos tener el esférico y a partir de ahí desarrollar nuestro ataque y para eso es evidente que debemos controlar el centro del campo. Tenemos que pensar en hacer nuestro partido, con nuestra idea", agregó.

Mañana martes, Barcelona se enfrentará al City en el Etihad Stadium, donde afrontarán el duelo de "ida" de los octavos de final de la Champions League, eliminatoria que se disputó la temporada pasada, en la que los culés salieron avantes.

"No debemos pensar en lo que pasó el año pasado, sino en hacer un buen partido. Mañana veremos si las distancias se han hecho grandes o pequeñas, se verá sobre el terreno de juego", señaló.

El club catalán llega a este partido con una derrota a sus espaldas, perdió 0-1 con el Málaga en la Liga de España, al respecto, "Lucho" comentó: "Tenemos que aspirar a ganar todos los títulos porque somos el Barça. Tenemos que cambiar de mentalidad porque afrontamos una competición diferente con una eliminatoria a doble partido".

"Entramos en la fase decisiva del torneo, en la que solo pasa uno de los dos, así que nos lo tenemos que tomar muy en serio y afrontar al rival con la seriedad que merece", apuntó.