Carreteras de Quintana Roo son reconstruidas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), obras de reencarpetamiento del ramal al aeropuerto de Chetumal, informó el director del Centro de ese dependencia en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.

El funcionario federal precisó que los trabajos consisten en la reconstrucción de mil 500 metros de la superficie de rodamiento con carpeta de concreto asfáltico, aplicación de sello premezclado en ambos cuerpos de la vialidad y seis pozos de absorción.

Recordó que como consecuencia de los fenómenos meteorológicos de mayo y junio de 2014, que afectaron siete municipios de Quintana Roo, diversos tramos carreteros de jurisdicción federal presentaron daños importantes, como lo fue la carretera Escárcega-Chetumal.

Explicó que adicionalmente a la conservación periódica de esa vía y el acceso al aeropuerto de Chetumal, también se atienden ocho kilómetros de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, con trabajos de construcción de carpeta asfáltica, reconstrucción de obras de drenaje, guarniciones y banquetas.

Con estas obras de conservación, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura carretera, el gobierno federal responde a los habitantes de Quintana Roo, al garantizar un tránsito cómodo y seguro a los diferentes destinos, aseveró Elizondo Garrido.