Tamaulipas licita 67 obras en el presente año

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Tamaulipas informó que en 2015 llevan licitadas 67 obras con una inversión aproximada de 135 millones de pesos, de acuerdo con lo proyectado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El titular de la dependencia, Manuel Rodríguez Morales, destacó que además se dará continuidad a las obras iniciadas en el 2014, entre las que se encuentra el rescate de espacios públicos, en que destaca la remodelación total del Paseo Méndez.

Indicó que aún y con el recorte presupuestal, el estado continúa trabajando con las obras programadas, y será hasta el próximo año cuando se realice un nuevo plan de obra.

Conforme al Plan de Desarrollo, señaló que la SOP integra 26 obras licitadas, así como el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, (ITIFE) con 25 obras en el presente año, entre otras más distribuidas en las diversas instituciones.

El funcionario estatal subrayó la participación de las empresas tamaulipecas, que suman a la fecha 132, y que permiten al gobierno estatal cumplir con el compromiso de regionalizar las obras para que los constructores locales y proveedores tengan mayor participación.