Destaca Mancera trabajo mejorar servicios de salud del DF

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, destacó que hoy la ciudad de México es reconocida como un centro de atención de alta calidad en salud, por lo que se dan pasos sustanciales en la mejora del servicio y en ser un referente.

Al presidir la puesta en marcha de la segunda etapa de la construcción de un hospital en el sur de la ciudad, ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, Mancera Espinosa subrayó que en la ciudad de México es consistente el trabajo para mejorar la oferta en salud.

En este sentido, subrayó que el programa Médico en Tu Casa suma ya casi 700 mil hogares visitados entre Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, señaló que los 31 nosocomios y más de 200 clínicas del sistema de salud de la ciudad atienden a aproximadamente de cuatro millones de personas.

Sin embargo, resaltó que su gobierno trabaja en ampliar la infraestructura con un hospital en Iztapalapa, otro especializado en atención al VIH, uno más de odontogeriatría y un centro dedicado a diabetes, por mencionar algunos proyectos.

"Debemos reconocer que la ciudad de México tiene una infraestructura que es equivalente a la infraestructura de varios estados", sostuvo Mancera Espinosa.

Asimismo, recordó que el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del Hospital en Cuajimalpa está muy avanzado y que para la puesta en marcha de las obras podrían considerarse 200 millones de pesos del gobierno federal, más la inversión de las dependencias locales, que en total superarían los 400 millones.