Turissste firma convenio con estado de Quintana Roo

El Sistema de Agencias Turísticas (Turissste), firmó un convenio con el estado de Quintana Roo, el cual tiene por objetivo incrementar el turismo social, en especial en la zona sur del estado.

En un comunicado, Turissste resaltó que el convenio ayudará a la creación de nuevos paquetes turísticos que respondan a las necesidades de los derechohabientes, y se enfocará a la zona sur, sin embargo se mantiene la zona de Cancún y Costa Maya.

En 2014 Turissste movilizó de manera global a 400 mil pasajeros, y otros 350 mil más con la alianza estratégica de las 16 empresas, dejando entre 15 y 18 por ciento de crecimiento, destacó el titular, Juan Carlos Arnau Ávila.

Entre los perfiles de quienes viajan con este programa, se encuentra que 60 por ciento son de mayores de 45 años, pensionados y jubilados, y el resto son jóvenes, trabajadores en activo y niños.

El año pasado 400 pensionados y jubilados prefirieron los destinos de La Paz y Baja California Sur, así que viajar al sur de Quintana Roo no será ningún problema, dijo.

Este acuerdo impulsará al turismo social a llegar a sus diversos atractivos turísticos, viajando en fechas y destinos que no son soslayados por el turismo comercial, finalizó Arnau.