Noel Schajris celebra triunfo de Legend y González Iñárritu en Oscar

El cantante Noel Schajris celebró los logros que consiguieron en Latinoamérica y México, en los Premios Oscar, pues "habla de lo que está pasando con el cine en esta región".

"Estoy muy feliz y emocionado por los premiados. John Legend es mi amigo y verlo ganando el Oscar a Mejor Canción, por ´Glory´, me emocionó muchísimo. Al escuchar su discurso y como cantó, me provocó las lágrimas", expresó Schajris, en entrevista con Notimex.

El compositor, quien el próximo viernes abrirá, junto con Natalia Lafourcade y Erik Rubín, el ciclo "Bohemias", en el Centro Cultural "Roberto Cultural", agregó que de su amistad con Legend, nació el tema "Why not tonight", que hicieron juntos en México y forma parte de la edición de lujo de su más reciente álbum "Verte nacer".

Sobre el triunfo de Alejandro González Iñárritu, quien se coronó con tres Oscar (Mejor Película, Dirección y Guión), dijo que su trabajo en "Birdman" es una obra de arte.

"Es merecidísimo el reconocimiento que obtuvo, vi dos veces la película y me encantó su nivel técnico y los planos secuencia que se hacen", anotó.

El ex integrante de Sin Bandera agregó que otros de los grandes logros de esta película son "los actores que en ella participan, el guión y el tema que toca, que tiene que ver con esa voz interior, el ego, que te complica la vida y te hace creer cosas irreales, es muy interesante lo que transmite la película y cómo lo hace".

Destacó, además, el trabajo de Antonio Sánchez en el "soundtrack" de "Birdman". "Es impresionante, yo soy jazzero y lo conozco desde hace muchos años, sé su trayectoria y algo así se me hace sumamente interesante".

Respecto a que la Academia no tomó en cuenta el trabajo de Sánchez para la nominación, al no considerarlo como un "score", Schajris expresó que fue una locura.

"No estoy de acuerdo porque lo que él hace es muy bueno y mantiene la tensión por esas caminatas, por esos pasillos, para mí es un acierto que González Iñárritu lo haya puesto, porque hacer un ´soundtrack´ que tiene que ver con batería, es una novedad", compartió.

Por otro lado, indicó que entre sus proyectos está el crear un "score", pero sabe tiene que dedicarle mucha más seriedad y ponerse a estudiar.

"Estoy con muchas ganas, hace muchos años hice una canción para una película que se llama "Regresa" y la canté, pero quiero ir más allá", concluyó.