Considera Mancera inconcebible relacionarlo con elección de candidatos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que es inconcebible que lo acusen de influir para determinar las candidaturas del PRD para las próximas elecciones, más aún, sin que esté afiliado a ese partido.

Reiteró que no tiene absolutamente nada que ver con las decisiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso sería algo inconcebible que sin estar afiliado a ese partido decidiera el destino de sus candidaturas, "imagínense ustedes, hay que reconocer los liderazgos, y los liderazgos son los que finalmente determinan".

Así respondió en entrevista a las declaraciones del dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, sobre los candidatos elegidos para las jefaturas delegacionales y diputaciones del Distrito Federal, después de inaugurar la segunda etapa de la construcción de un hospital al sur de la ciudad.

Consideró que sobre esos señalamientos no tiene nada que hablar con Bejarano, por el contrario, "creo que sería necesario que hable con los representantes de su partido, en el PRD hay varias corrientes y es con todas esas estructuras con las que él puede platicar".

Mancera Espinosa reiteró que no tiene que ver con el proceso selectivo del partido del sol azteca, "de ninguna manera, las decisiones del PRD las toma el PRD, así como las decisiones de los demás partidos las toman los liderazgos y los representantes de esos partidos".

Advirtió que su gobierno seguirá su trabajo por el beneficio de la ciudad, en la tarea fundamental de combatir la corrupción y brindar seguridad a los capitalinos.

El jefe de Gobierno subrayó que tampoco da "línea" en los trabajos legislativos de los diputados, ellos desarrollan sus iniciativas en forma independiente, y confió que propuestas suyas como la reforma política concluya antes de que él termine su mandato.