Ni Ronaldinho salvó a Ignacio Ambriz de ser cesado de Querétaro

Ni la llegada del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" salvó a Ignacio Ambriz de ser cesado como técnico de Gallos Blancos de Querétaro, de quien se esperó mucho y quedó a deber.

El ex jugador del club de futbol español Barcelona llegó al cuadro queretano a principios del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con muchas expectativas, e incluso se pronosticó que con su futbol Gallos pasaría a la liguilla en la búsqueda del título.

Antes de actuar con el equipo en el máximo circuito del futbol mexicano, Dinho debutó con su nueva escuadra en la Copa MX y para sorpresa de todos erró un penalti que pudo ser el empate 1-1 con Tigres de la UANL, que se llevó el triunfo 1-0.

En el torneo regular se esperaba que su debut fuera en la fecha ocho contra el Puebla pero lo hizo hasta la siguiente, cuando se midieron al Guadalajara al que golearon 4-1 en la misma casa rojiblanca, en lo que parecía era el repunte del equipo.

En ese encuentro, Ronaldinho jugó 77 minutos, pero luego ante Toluca solo tuvo 76 minutos y sacaron el empate 1-1 para luego tener una serie de altibajos y recuperarse hasta el partido con América al que vencieron 3-2.

El campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea Japón 2002, fue variando los minutos que estuvo en la cancha y sólo sumó 762 al término del Apertura 2014, para luego tomar unas vacaciones en su país que alargó más de lo establecido.

Fiel a su costumbre, el nacido en Porto Alegre tardó en reportar con el club y se habló de una posible salida aunque firmó un contrato por dos años y su retraso para reincorporarse al trabajo hicieron que jugará hasta la fecha cuatro del Clausura 2015.

Para entonces el equipo ya estaba metido en la crisis que derivó en la salida este lunes del técnico Ignacio Ambriz pues a pesar de tener acción, el equipo perdió 0-1 con Santos, empató 1-1 ante Veracruz, y sufrió caídas con 1-2 con Cruz Azul y Monterrey.

Además de que Ronaldinho ha contribuido con muy poco al equipo y no ha cumplido con las expectativas, se suma la ausencia de su goleador el también brasileño Camilo Sanvezzo quien quedó fuera del presente torneo por lesión.