Dominicano Kelvin de la Cruz va por un lugar en Tigres de Quintana Roo

El lanzador dominicano Kelvin de la Cruz buscará un lugar en la rotación abridora de los Tigres de Quintana Roo a partir de este jueves cuando inicien los trabajos de pretemporada del equipo felino en Arizona, informó la directiva.

El presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, indicó que el pitcher dominicano Kelvin de la Cruz trabajará con el equipo a partir del 26 de febrero.

Agregó que el campo de entrenamiento felino se pone en acción ese día en el campo ocho del Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, por lo que Kelvin de la Cruz, al igual que los demás integrantes del equipo, deberán reportarse desde la noche del día 25.

De acuerdo con información de la oficina de prensa de los Tigres de Quintana Roo, Kelvin de la Cruz, es lanzador zurdo y ha realizado carrera en los sistemas sucursales de Estados Unidos, principalmente como abridor.

También ha pertenecido a las organizaciones de los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles, y apenas el año pasado estuvo con los Orioles de Baltimore.

En nueve temporadas en Ligas Menores, Kelvin de la Cruz ha lanzado en 242 juegos, 112 como inicialista, con marca de 43-42 en ganados y perdidos, con 10 salvamentos, en 711 innings trabajados, 703 ponches y solamente 375 bases por bolas.

Además, lanzó este invierno con las Águilas del Cibao, su equipo en los últimos tres años, con quienes en ese lapso, tiene números de 2-1, con 31 apariciones, todas en labor de relevo, 43 abanicados, y 14 pasaportes.