Vigila Sonora sus fronteras por casos de sarampión en EUA

Autoridades de Salud de la frontera de Sonora indicaron que se mantienen alerta ante los casos de sarampión registrados en las ciudades estadunidenses de Arizona y California.

El director del Hospital General de la localidad, Sergio Kelly Barraza, manifestó que no hay registro de algún caso en la entidad, por lo que no ha sido necesario implementar un cerco sanitario.

El funcionario de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal declaró que al momento se tiene conocimiento de dos casos en Arizona, al igual que en California, pero en Sonora sólo se está al pendiente.

Agregó que las autoridades de Salud de la región realizarán las campañas de vacunación dentro de la Primera Semana Nacional de Salud 2015.

Personal de enfermería de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzó a visitar planteles de nivel preescolar, guarderías y domicilios particulares para vacunar a niños.

La encargada del Departamento de Medicina Preventiva de la clínica de dicha institución, Patricia Cervantes Ortega, dijo que les corresponde visitar 14 instituciones entre guarderías y jardines de niños.

Destacó que vacunar ayuda a prevenir enfermedades como la poliomielitis, sarampión, difteria, influenza, hepatitis B, neumococo y otras.