Logro de Iñárritu significa que México tiene talento: Teresa Suárez

La cineasta Teresa Suárez expresó que el hecho de que el director mexicano Alejandro González Iñárritu haya ganado el Oscar por su película "Birdman", significa que México tiene talento y que si te propones metas las puedes lograr.

En entrevista con Notimex, la directora manifestó que está muy contenta y orgullosa por el logro que tuvo "El Negro", durante la gala de los Oscar, ya que su cinta es una obra maestra.

"Me parece relevante que lo hay ganado y que haya mencionado a México, y que le desee lo mejor al país, sobre todo un mejor gobierno; además, que haya hablado sobre los migrantes y sobre todo el talento, da a conocer un poco la gran persona que es.

"Para México representa que somos gente que tenemos talento y que podemos lograr cosas si nos las proponemos, pero también desde mi punto de vista se tiene que ir uno fuera para lograrlo, creo que en este país se reducen mucho los presupuestos, se reducen muchas cosas por la situación que estamos pasando", apuntó.

Asimismo, añadió que no es un galardón ciento por ciento mexicano, ya que aquí las oportunidades son muy limitadas.

"Creo que no es un Oscar cien por ciento mexicano, evidentemente es un premio de un mexicano que se ganó en Estados Unidos y que nos representa porque tiene nuestra cultura y sangre, creció aquí en México, pero demuestra que te tienes que ir fuera porque aquí las oportunidades son restringidas", sostuvo.

Al preguntarle qué le pareció el filme, la directora de la película "¿Qué le dijiste a Dios?", destacó que es un excelente trabajo en todo sentido, pues tanto la dirección como el equipo que formó parte de ella lo hicieron a la perfección.

"Yo tuve la oportunidad de trabajar con 'El Negro' seis años ya que en ese momento yo era directora de arte. Realmente es una persona muy rigurosa, que exige mucho y se ve en la pantalla, pude darme cuenta de que es un cineasta que tiene mucha rigidez y que no sólo le exige al equipo sino al a él mismo y ya lo ha demostrado con su larga trayectoria", resaltó.

Dijo que a Iñárritu le admira su honestidad y buen corazón, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal ya que es un excelente esposo y padre de familia.

Respecto a qué le deja este logro de un director mexicano, la productora comentó que este tipo de sucesos la motiva a hacer mejores cosas.

"Estos galardones me dejan con ganas de contar historias y de que la gente se conecte. Me falta seguir aprendiendo y creciendo, así que esto es como una inyección de energía para ser mejor. Es un ejemplo de que si uno se propone y lucha por lo que quiere, se puede lograr todo", puntualizó.