Diputado opositor califica de "show" la denuncia de golpe de Estado

El diputado Eliezer Sirit aseguró hoy que la denuncia por parte del gobierno nacional de un supuesto golpe de Estado, es un "show" que busca eludir responsabilidades por la actual crisis económica y social que soporta Venezuela.

"El gobierno está entrampado en un discurso sobre el golpe de Estado cuyo objetivo es tratar de victimizarse ante el rotundo fracaso de la pseudo revolución (bolivariana)", explicó a Notimex el opositor diputado por el occidental Estado Falcón.

Sirit destacó que la denuncia sobre el supuesto golpe de Estado es parte de un "show" que tiene como objetivo apresar a varios líderes opositores como sucedió la semana pasada con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El diputado estimó que "nadie se creyó el cuento del golpe de Estado" denunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo objetivo sería "distraer" a la población ante la inseguridad y la crisis de inflación y escasez que tiene Venezuela.

Sin embargo, Maduro ha insistido en que sus opositores fraguaban un "atentado golpista" que buscaba bombardear Caracas para generar un escenario de caos e inclusive acabar con su vida.

Maduro responsabilizó a la dirigente opositora María Corina Machado, el diputado liberal, Julio Borges y a Ledezma, quien ya fue apresado por los cuerpos policiales, de haber sido los autores intelectuales detrás del plan golpista.

Machado, Ledezma y el detenido dirigente opositor Leopoldo López, publicaron hace dos semanas un acuerdo en el que llamaban a la población a iniciar el proceso de "transición" que permita llevar a un cambio de gobierno.

Maduro indicó que la publicación de este acuerdo en la prensa iba a ser el pitazo de salida para el plan golpista, pero Sirit sostuvo que "ese documento no tumba ni a un muñequito de torta (pastel)" por lo que desmintió la hipótesis gubernamental.

El diputado denunció que la detención de Ledezma y la previsible aprehensión de otros dirigentes es una "argucia" del gobierno para debilitar a la oposición frente a las venideras elecciones legislativas que se celebrarán este año.

Sirit subrayó que "el pueblo sabe que hay unas elecciones convocadas para este año y seguros estamos de que en esas elecciones el pueblo va a castigar a este tipo de abusos al gobierno" otorgando el voto mayoritario a la oposición.

El legislador por el socialdemócrata partido Acción Democrática (AD), vaticinó que en la campaña electoral para las legislativas el gobierno recurrirá a "abusos" de poder para intentar infructuosamente "torcer" la voluntad del electorado.

"Cuando los pueblos se deciden a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga, por mucha manipulación, por mucha maniobra que pueda hacer el gobierno para torcer la voluntad del pueblo, no lo va a lograr", sentenció finalmente.