Tenista Kei Nishikori asegura que pasa por un buen momento en ATP

El japonés Kei Nishikori, actualmente rankeado en el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), siente que está cerca de conquistar su primer Grand Slam en el circuito, el sueño de cualquiera en su carrera profesional.

Durante su estancia en Acapulco para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, explicó que no es fácil tener una corona de ese tipo en su vitrina, pero en las últimas semanas ha visto un buen progreso en su accionar, lo cual le da confianza para acercarse al objetivo.

"Espero ganar uno, nunca es fácil, pero tengo la esperanza de en un par de años poder decir que tengo uno. Ahora vengo jugando bastante bien, estoy muy feliz de haber ganado nuevamente en Memphis y en Australia siento que hice un buen tenis, estoy verdaderamente satisfecho de como he ido evolucionando ahora", dijo en entrevista con Notimex.

Sobre su participación en el torneo mexicano, donde abrirá ante un jugador proveniente de la calificación, señaló que espera tener una buena actuación sin importar que llega como favorito, además que al cambiar ahora de superficie, en cemento por segundo año, le sirve de preparación para lo que viene en la temporada.

"Trato de ser el mejor en cada torneo, trato de divertirme en cada partido, Acapulco es un gran lugar donde me siento bien, tiene una hermosa playa, ya he estado aquí y también adoro la comida y la gente mexicana", indicó.

Finalmente, refirió que quiere aprovechar al máximo su posición en el circuito, pues estar dentro del "top-10" es una tarea complicada, más en la actualidad que hace 10 años, pues ahora hay jóvenes que dan la sorpresa continuamente y han demostrado que le pueden ganar a cualquiera.