Campeche cierra puertos a navegación por mal tiempo

El gobierno de la entidad, con información de las Capitanías de Puerto, señaló que los puertos de Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta'kuntah, Isla Aguada, Palizada y Seybaplaya se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor.

De acuerdo con un comunicado, se pronostican vientos de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura en las zonas costeras.

Refirió que en Yucatán los vientos serán de 38 a 46 kilómetros por hora y las olas llegarán a 2.4 metros, por lo que "no se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la península, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán", dijo.

Las autoridades también alertaron sobre el arribo de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, e indicaron que la masa de aire frío y la alta presión asociada que lo impulsan podrían generar evento de norte en la vertiente norte del mismo golfo.

Para las costas de Tabasco y Campeche, añadió que se espera una disminución de nublados y baja probabilidad de lluvias, así como vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60, sobre todo en la Sonda de Campeche y oleaje de uno a dos metros.

Mientras que en Campeche se presenta bajo potencial de lluvias y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas fuertes, con una temperatura máxima de 30 a 35 grados y una mínima de 18 a 22 grados.