Presentan candidatas a reina de Viña del Mar sus mejores atributos

Las cuatro candidatas a reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se presentaron hoy ante la prensa acreditada en el certamen musical chileno en una actividad realizada a orillas del Océano Pacífico.

Decenas de curiosos llegaron este domingo a las afueras del Hotel del Mar para asistir a la presentación de las cuatro aspirantes al centro de Reina del Festival de Viña del Mar, elección que realizarán el próximo miércoles los periodistas acreditados.

La primera en subir al escenario fue la modelo argentina Flavia Fucenecco, candidata por el canal UCV Televisión, quien realizó una perfomance ligada al yoga donde demostró la gran elasticidad que tiene su cuerpo.

Fucenecco, quien participa como panelista en un programa de conversación de UCV, dijo estar esperanzada en contar con los votos de los periodistas acreditados para ganar el cetro, el cual hace unos años se convirtió en un gran centro de atención del Festival.

Luego fue el turno de la animadora del canal Mega, Katherine Salosny, quien tras realizar un baile sobre el escenario se sumergió en una esfera con agua para finalizar su presentación con un discreto "aqua-dance".

Salosny, que se hizo famosa en la década de los 90 por animar un programa juvenil de televisión, repartió además algunos regalos para los periodistas, como bloqueadores solares, toallas desmaquillantes y calcetines con fibra de cobre.

En forma posterior subió al escenario la modelo chilena Daniela Chávez, representante del canal La Red, quien realizó una atrevida presentación basada en el concepto "niña-mujer", que incluyó una coreografía con un cuerpo de baile.

La perfomance de Chávez concluyó cuando se despojó de la parte superior de su traje de baño mientras abrazaba un oso de felpa de grandes dimensiones, elemento que cubrió su desnudez en todo minuto para la decepción de sus fanáticos.

Al cierre, la modelo chilena Jhendelyn Núñez, candidata del Canal 13 que figura como la principal favorita para ganar el cetro de Viña del Mar, también realizó una coreografía con un cuerpo de baile que fue muy aplaudida.

La sorpresa vino al final del espectáculo, cuando prometió que, si sale reina del Festival, cumplirá con la tradición del "piscinazo" en el Hotel O'Higgins sin traje de baño ni tampoco con su cuerpo pintado, lo que dejó una gran interrogante entre los profesionales de la prensa.

La Reina del Festival de Viña del Mar será elegida el próximo miércoles por los periodistas acreditados, mientras que al día siguiente será coronada por la alcaldesa Virginia Reginato y el viernes cumplirá con el "piscinazo".